Nuestro Hospital

lunes, 21 de abril de 2014

VII Jornada de Humanización de Hospitales para Niños. "Una mirada a la adolescencia"

Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid, 22 de mayo de 2014
VII Jornada humanizacion hospitales
Con el lema de esta jornada  “Una mirada a la adolescencia” la organización pretende hacer una reflexión sobre nuestra capacidad de dar respuesta a sus necesidades durante el tiempo que permanecen en nuestros centros, acercándonos cada vez más al cumplimiento de los Derechos de los Niños Hospitalizados.
Los niños y niñas crecen, afrontan cambios, se mueven entre dos mundos en los que en ocasiones no encuentran la respuesta que esperan y para comprenderles necesitamos conocer sus opiniones, debatir con ellos, compartir experiencias y plantearnos cambios que se traduzcan en mejorar su opinión sobre los profesionales, variando su percepción negativa sobre su vivencia durante su ingreso, ya que les supone una total ruptura con su mundo.
Numerosas fundaciones, organizaciones y profesionales han trabajado para hacer posible esta VII edición y en humanizar los servicios asistenciales pintando de color sus espacios, poniendo música en sus silencios, dejando imágenes en sus ojos... intentando que en esta etapa de la vida en la que todo les parece gris, brille un arco iris. Si ellos están dispuestos a hacer frente a una etapa de cambios, nosotros cambiaremos con ellos.
Una vez más los jóvenes serán protagonistas de la jornada, formando parte del Comité Organizador y atendiendo a los participantes durante la celebración de la misma. Se encargarán de dar la bienvenida, presentaran a los ponentes, moderaran mesas, expresarán sus opiniones…serán una parte activa de la jornada, sin dejar de hacer todo aquellos que como jóvenes y niños se les ocurra.
Como profesionales relacionados con el mundo de la salud y desarrollo infanto-juvenil: médicos, personal de enfermería, psicólogos, profesores, trabajadores sociales, administrativos, fundaciones y organizaciones…. no os podéis perder la ocasión de asistir a esta VII Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario