Nuestro Hospital

miércoles, 23 de abril de 2014

SOY UN LIBRO LIBRE ¡ LEÉME Y PÁSAME !

BOOKCROSSING PARA PACIENTES
 
Un grupo de profesionales del Hospital Puerto Real junto las asociaciones GEA y Nueva Acrópolis han adaptado la iniciativa internacional " Bookcrossing"( intercambio de libros) a nuestro centro sanitario.
Pretenden de una parte, fomentar la lectura haciendo que los libros vayan circulando por todo el hospital y puedan ser disfrutados por pacientes, familiares y demás personas que a diario acuden a nuestro centro.
 
Por otro lado , estamos convencidos de que la liberación de cada libro supone un acto sencillo de reciclaje. Se enaltencen también valores como los de compartir al conseguir que los aficionados a la lectura puedan dar más vida a sus libros donándolos a otros posibles lectores.
 
Se consigue finalmente, prestar un servicio inestimable a quienes , por razones de enfermedad, tienen que permanecer ingresados durante largos períodos. Confiamos en que, con el tiempo , este flujo de libros se mantenga por sí solo.



 
 
Hoy coincidiendo con el día del libro , voluntarios de GEA y Nueva Acrópolis así como  la biblioteca del hospital Universitario Puerto Real han leído cuentacuentos y han dejado en los pasillos de pediatría un carro con muchos libros para que nuestro alumnado pueda tener la opción del placer de la lectura. Agradecemos desde el Aula Hospitalaria este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario