Nuestro Hospital

jueves, 17 de noviembre de 2016

El Puerta del Mar y Lilly instalan una zona de juegos dedicada a los niños con diabetes


Fuente: Diario de Cádiz
Este espacio tiene el objetivo de relajar al paciente ante de entrar en la consulta médica 
El Hospital Universitario Puerta del Mar ha acondicionado las salas de espera a las que acuden, entre otras patologías, los niños con diabetes (Pediatría, Cirugía Pediátrica y Hospital de Día de Pediatría) para hacerlas más acogedoras, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender la enfermedad. El espacio lúdico-formativo llamado Play Zone ha sido instalado gracias a un convenio de colaboración con Lilly. De esta forma, los niños se entretienen y relajan antes de consulta médica o de enfermería.
Con esta iniciativa se verán beneficiados los niños con diabetes que son atendidos por los facultativos de pediatría y por la enfermería especializada en el Hospital de Día del Hospital Puerta del Mar, pero también va a repercutir en los casi 5.000 niños que acuden cada año a las consultas de Cirugía Pediátrica y Hospital de Día de Pediatría por otros problemas y en los aproximadamente 2.500 que son hospitalizados, incluyendo Pediatría y Cirugía Pediátrica.
Cuando se diagnostica diabetes a un menor, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana, inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. El objetivo de la instalación de una Play Zone es intentar rebajar el nivel de estrés que supone para los niños acudir con frecuencia al hospital. El espacio incluye juegos, cuentos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten. No faltan en la decoración los personajes de Disney, que incluyen al primero de la factoría con diabetes: la monita Coco.
Esta personaje es la protagonista de los cuentos Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy y Coco vuelve al cole, que pueden leerse en la Play Zone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario