Nuestro Hospital

jueves, 3 de noviembre de 2016

A la Luna desde el Hospital

Habitaciones convertidas en naves para los niños ingresados en Oncología en el Gregorio Marañón

Fuente: La Sexta Noticias

Es un proyecto de Juegaterapia y su objetivo es hacer la estancia en el hospital más llevadera. Las habitaciones simulan una estación espacial y presentan avances tecnológicos, aplicados por primera vez en un hospital español.

Viajar a la luna o a algún planeta lejano desde la habitación de un centro hospital es posible desde hoy para los niños ingresados en la planta de oncología pediátrica del Materno Infantil del Gregorio Marañón de Madrid, una experiencia que pretende hacerles su estancia un poco más llevadera.

sabanas

Fernando tiene 3 años y es uno de los pequeños astronautas que va a disfrutar de una de las estaciones lunares en las que se han convertido dos habitaciones del hospital, las destinadas a albergar a niños con tratamientos de larga duración y necesidades especiales de aislamiento.
Se trata de un proyecto de la Fundación Juegaterapia, que ha sido inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada de un padrino de honor, el astronauta Pedro Duque.
Las habitaciones cuentan con una decoración futurista que simula una nave espacial y están dotadas con funciones domóticas y avances tecnológicos, aplicados por primera vez en un hospital en España, que permiten la simulación de un viaje por el espacio a otro planeta, la recreación de un amanecer y un anochecer o que el niño desde la cama contemple el firmamento.

58

Una experiencia que ya está viviendo Fernando, un niño vivaracho y parlanchín que, vestido de astronauta, ha sido el encargado de recibir a Cifuentes y a Duque en el pasillo de entrada a la planta, también decorado con motivos espaciales y constelaciones.A las estaciones espaciales se accede después de marcar un código secreto en una pantalla y, ya dentro, el niño se encuentra en un lugar mágico con una mascota robótica interactiva, Pleo, de cuyo cuidado será responsable.El pequeño astronauta controla la habitación desde una tableta. Puede elegir la intensidad, el color y la ubicación de las luces, la música, el sitio desde el que desea jugar a la Play Station y puede refugiarse en una cápsula espacial que pende de la pared, en la que solo puede estar él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario