Nuestro Hospital

jueves, 14 de mayo de 2015

BESOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.
zoom
Niños, padres y profesionales del Puerta del Mar se concentraron ayer en el vestíbulo del hospital.
 
Estaban citados al mediodía y, a esa hora, comenzaron a bajar algunos de los niños que ayer permanecían ingresados en el Hospital Puerta del Mar. No querían perderse el acontecimiento y varios acudieron con gotero y mascarilla.

Dos de los pequeños portaban una pancarta llena de besos, pintados por ellos mismos en la escuela del centro sanitario, para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una jornada que las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil quieren instaurar el 13 de mayo, ya que ese día, en 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

Un buen número de pacientes, profesionales y visitantes se concentraron en el vestíbulo del hospital gaditano para arropar a los menores, lanzando besos para todos ellos, en una iniciativa nacional que partió desde la Fundación Atresmedia con la colaboración de la Fundación Abracadabra y organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Aladina, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Menudos Corazones, la Fundación Theodora y la Fundación Pequeño deseo. Así, ayer a las doce del mediodía, hubo concentraciones en cerca de 150 hospitales de toda España en las que los asistentes lanzaron besos a los niños ingresados.

El objetivo de instaurar este Día Nacional es "sensibilizar a la población sobre las implicaciones que la hospitalización puede tener en los más pequeños", explicó el responsable de Pediatría del Puerta del Mar, Simón Lubian, quien contó que para celebrarlo, iban a ofrecer a los pequeños que estaban ayer ingresados en la séptima planta que almorzaran todos juntos, en lugar de en sus habitaciones, un menú especial para festejar este día como si fuera un cumpleaños, con tarta incluida
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario