Nuestro Hospital

jueves, 20 de febrero de 2014

Exhibición policial con la Unidad de Guías Caninos en pediatría del Puerta del Mar

La Policía Nacional visitó ayer a los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar. Los agentes de la Comisaría Provincial de Cádiz realizaron una exhibición policial en la que participaron dos canes de la Unidad de Guías Caninos, llamados Basco y Luna. Esta actividad se enmarca dentro de las visitas programadas a través del Plan Director que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía y que se imparte a todos los escolares de la provincia de Cádiz.

Los agentes acompañados de los dos canes de la Unidad de Guías Caninos llegaron al hospital a primera hora de la mañana y se desplazaron hasta la séptima planta. Los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría estaban esperando la visita en los pasillos, donde permanecieron atentos a las explicaciones de los agentes. Los menores pudieron comprobar in situ cómo los perros eran capaces de descubrir donde se encuentra material explosivos, droga, dinero o acelerante del fuego. Los especialistas de la Unidad Canina atendieron a las preguntas de los pequeños explicándoles como cuidan a los perros, su entrenamiento y los servicios más destacables en los que han participado.

Seguidamente, a los niños y niñas se les nombro Policías Infantiles, por lo que se les entregó su correspondiente carné infantil en el que se enumera una serie de consejos de seguridad.

Desde la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y dentro del marco del Plan Director, se realizan durante el curso escolar muchas actividades, además de las exhibiciones policiales, tales como charlas informativas a los alumnos, profesores y asociaciones de padres sobre Riesgos en Internet, Drogas y alcohol, Acoso escolar. En esta ocasión, la Policía Nacional quiso acercar la labor policial a los menores hospitalizados y para ello contó con el apoyo de la dirección del Hospital, con la que programarán más visitas para dar a conocer más unidades de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario